ARGENTIS: nueva misión comercial a Madrid y Barcelona
 

Durante el pasado mes de noviembre ARGENTIS llevó a cabo un conjunto de actividades de exploración comercial y tecnológica en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Esta nueva iniciativa, abordada como parte del plan de internacionalización de la empresa, ha permitido materializar un conjunto de objetivos trazados durante el año.

En relación a nuestra oferta, hacer un benchmarking entre nuestros productos y aquellos productos equivalentes de otros fabricantes a nivel mundial e identificar productos relacionados con nuestra plataforma NeoPortal para complementar la renovación de nuestra oferta a clientes, así como también conocer el estado del arte de nuevas tecnológicas específicas (en los ámbitos RFID y domótica).

Por otra parte, en aquello referente a nuestros desafíos propios de extensión del negocio, esta gira nos permitió trabajar junto a empresas locales en el refinamiento de la estrategia de comercialización impulsada unos años antes, cuando comenzamos a explorar las primeras oportunidades que se nos presentaron en Madrid, Sevilla y otras ciudades de España.



Una actividad especialmente atractiva fue participar en la Feria SIMO en Madrid (Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones - SIMO TCI - www.simo.ifema.es), considerada por muchos como la mayor feria mundial de software y tecnologías, después de CeBIT - Alemania. Más allá de la exactitud de la comparación y el probable ranking, SIMO es efectivamente un lugar que reúne gran parte de la oferta mundial de tecnologías en un ambiente esencialmente dirigido a empresas que transforman y que consumen tecnología, centrado en el negocio y el intercambio de conocimientos (foco que perdieron algunas ferias de nuestra región y que pudo haber sido, entre otras tantas, una razón de su lamentable desaparición). SIMO es una oportunidad para conectarse con empresas de otras regiones que buscan alianzas comerciales, intercambio tecnológico, conocimiento condensado, concreto. Es un muy buen espacio para empaparse de lo que hay hoy y de cómo puede ser el futuro cercado, en un clima de debate técnico y de un constante cuestionamiento de ideas de nuevos negocios. Una experiencia de verdad satisfactoria.


Conocimos algunos centros empresariales (Parque Tecnológico de Madrid, Parc Tecnolňgic del Vallčs, Parque Tecnológico de Barcelona y otros), centros tecnológicos específicamente orientados a la industria de nuevos productos de software y ciudades empresariales en Madrid y Barcelona, los que ofrecen a las empresas extranjeras una propuesta de valor más o menos estándar y del tipo "llave en mano", en la cual las empresas que estamos buscando instalarnos allá obtenemos oficinas, apoyo logístico, administrativo, comercial, jurídico e incluso económico, oferta basada en un modelo de negocio que ha madurado y se ha consolidado a partir de experiencias de entre 10 y 25 años (modelo que funciona más o menos de la misma manera en USA, China, el sudeste asiático y en otros países de Europa). La oferta es más amplia aún, e incluye incubadoras, fondos de capital, etc.
La oferta de polos empresariales en España es cada vez más amplia y el apalancamiento que pueden proporcionar a empresas latinoamericanas de tamaño medio es una oportunidad relevante que puede ser transformada en una verdadera ventaja para buscar acelerar el proceso de posicionamiento en el mercado español. Los costos han disminuido y hoy en día la apuesta, para nosotros, se muestra ahora con mucho menor riesgo.

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