ARGENTIS espera exportar US$700.000 por acuerdo con Cubecorp
 

La firma chilena de software ARGENTIS espera que sus exportaciones aumenten a US$700.000 este año como resultado de un acuerdo de distribución con la firma argentina de centros de datos Cubecorp, informó ARGENTIS en un comunicado.

La cifra, que se espera crezca a US$1,5mn en el 2005, sólo se refiere a las ventas en Argentina, pero la relación con Cubecorp incluye la distribución a otros mercados latinoamericanos, principalmente Brasil.

ARGENTIS facturó el año pasado US$500.000 en Chile y espera que los ingresos locales crezcan a US$1,2mn este año, indicando que la expansión a Argentina es una parte muy importante del plan comercial, precisó a BNamericas el gerente general de ARGENTIS, Oscar Ascencio.

Cubecorp mantiene una estrecha relación con la ex empresa hermana Optiglobe Brasil y prevé ampliarse a otros mercados latinoamericanos, con el potencial para aumentar las ventas de ARGENTIS en otros lugares, añadió.

El acuerdo tiene relación con NeoPortal de ARGENTIS, línea de productos de diseño de sitios web basada en tecnología .Net de Microsoft. NeoPortal puede adaptarse para atender a grandes empresas y gobiernos, o bien a pymes. La opción para pymes se arrienda bajo un modelo proveedor de servicio de aplicación (ASP), mientras que las grandes organizaciones pueden preferir pagar una licencia.

Actualmente, existen más de 50 clientes chilenos que usan varias combinaciones de módulos de NeoPortal y otros 2 importantes clientes de otros países, comentó Ascencio.

El acuerdo con Cubecorp se centra en el modelo ASP, aprovechando el estatus de la empresa como el mayor operador de centros de datos de Argentina. ARGENTIS también se beneficia con los equipos de ventas y marketing más desarrollados de Cubecorp.

El arancel de arriendo de NeoPortal bordea los US$300 mensuales, en comparación con una cifra de entre US$20.000 y US$120.000 por la venta de una licencia, de modo que el modelo ASP es importante para agregar volumen a la cartera de clientes sin el tiempo y el gasto requerido para adquirir clientes patentados, explicó Ascencio.

BNamericas.com
Fecha: Miércoles 02 de Junio 2004

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