Otra de las compañías que apostaron por establecer un modelo de negocio relacionado con la tecnología fue ARGENTIS. Esta empresa, que nació en 2002, se ha desarrollado de manera muy potente en el último tiempo y el éxito que ha tenido su producto, NeoPortal, ha sido amplio, superando todas las expectativas. En este sentido Oscar Ascencio, gerente general de la compañía, apunta: "nuestro producto surgió en base a las experiencias y necesidades percibidas en Chile y en algunos importantes mercados de Latinoamérica. Decidimos implementar una solución de vanguardia para administrar portales web e integrar sistemas, bases de datos y dispositivos, que dieran respuesta a los requerimientos más exigentes de conectividad, robustez, performance y seguridad.
Fue tal el éxito que tuvo ARGENTIS, que sus logros traspasaron las paredes de su empresa y se fueron reconocidos con diversos premios, tanto de Microsoft como de CORFO, como la empresa más innovadora del año. Respecto a las claves para llegar a esos niveles en tan poco tiempo, Ascencio explica que "basándonos en algunas premisas fundamentales (como por ejemplo que, aún en un mercado en crisis, existe un conjunto de proyectos e inversiones tecnológicas ineludibles para las empresas y también que en estos períodos se evalúan las alternativas cambiando los acentos en variables como precio, plazo, experiencia, conocimientos especializados, etc.), configuramos una oferta que nos pareció verdaderamente atractiva, con la cual nos abrimos espacios en el mercado de Santiago y regiones.
Respecto a la visión que ARGENTIS tiene del 2003-2004, Ascencio explica: "creo que durante este año el mercado experimentará una recuperación, lenta pero sostenida, incluso frente al evento de un conflicto bélico en medio oriente, que golpearía una vez más nuestras economías. Sin embargo estimo que se reactivarán las inversiones en tecnología pues se ha recuperado la confianza y ha aumentaclo el consumo, lo que genera un escenario muy optimista para nosotros".
Extracto: Revista Informática Fecha: Marzo 2003
|